En todos los días que me faltan

Sí, y es que ayer no fue de gran trascendencia, y es lo mismo de nuevo ayer pensaba en todo lo que queria contar, pero ya no lo recuerdo, será que no tengo nada que contar.

Bueno pues ayer entre tantas cosas que hice fue instalar MS Visual Studio 2005 y MS SQL Express 2005 en la laptop Toshiba, si aquella que les conte. Y bueno hoy vere algo de dar de alta usuarios en el MSSQL.

Ayer platicaba con mi amigo Maac, sobre su blog, que hace días intentaba entrar pero no me desplegaba ninguna pagina, que raro ¬¬. Comente en su blog acerca de que yo tampoco me habia enterado de habia salido Slackware 11 desde hace rato, aunque sospecho que me quedaré con Ubuntu, aunque no sé. Lo que pasa es que Ubuntu te hace la vida simple, recuerdo una vez que mi amigo Tony Moyoy me dio una buena respuesta cuando le dije que no me habia gustado Ubuntu por que algunas cosas que eran muy simples en otras Distros en Ubuntu era un relajo (al menos para mí), y el me decia a pues si pero para eso esta Automatix, y estabamos en la discusión de que Bubulubu apestaba cuando me simplemente me dijo que si el queria todo lo nuevo, como le haria sin el Ubuntu, y pues tenía razón aunque en tu distro favorita también lo podrias tener sólo que sería más relajo :s

Bueno la cosa de que no me termina de convencer del Ubuntu es que tal vez lleve a las usuarios a tener malas practicas, por ejemplo en algun momento dado ya no necesites más de las consolas, pues ya habra un GUI para todo. Es como por ejemplo las malas practicas que te crean los IDE´s de los lenguajes de programación, por ejemplo en el IDE de Borland C++ los cuales serian:

  • Usar codificación de C en vez de C++
  • No usar para nada la POO, o tan solo usar las clases que ya vienen integradas con el IDE
  • Usar las librerias propietarias del IDE en vez de las estandar
  • Mezclar nuestro codigo de la aplicación con el codigo del GUI

Y sí, realmente es raro que yo utilize la POO a la hora de escribir mis programas, solo la uso por que he de declarar las formas y utilizar las clases que ya vienen con el IDE, esas malas practicas las saque de From Borland C++ to ISO/ANSI C++ – A guide to translate C++ code for developers de Gengis Kanhg Toledo Ramírez.

Ahora la idea de compararlo con Ubuntu seria que si me quedo sin GUI por alguna extraña razon, y nunca aprendi a usar comandos, entonces ¿Qué haría?

Y pues por ahi les recomiendo este articulo de Maac, Análisis de los modelos de desarrollo de software: privativo contra libre, es muy bueno.

Ayer también fui al cine a ver la de Una noche en el museo, (aunque fueron mas ¬¬) pues no sé, creo que lei por ahi sobre que no era muy buena y tal vez me programe a no disfrutarla, pero pues si me hizo reir. Por esa misma razón no he ido a ver la de Happy Feet, la que se me antojaba era la de Lo que el agua se llevó, y mi esposa y yo nos animamos saliendo en comprar boleto y verla pues empezaba en 10 minutos, bueno despues de ver la fila nos desanimamos y lo dejamos para otro día, pues en eso recorde que era miercoles ¬¬

Y sí, pues ya quede que mi próximo proposito seria actualizar a Ubuntu 6.10 (Edgy) , a ver que tal, supongo entonces que me unire a ese grupo de personas llamadas “Ubunteros” o ¿Será que por fin dejare de ser un “Ubuntero” de closet?. Recorde que cuando platicaba con Tony Moyoy sobre que iba a instalar XGL y le comente sobre la advertencia que viene en el wiki:

Xgl and AIGLX are both VERY alpha software and should not be used on production machines. They do have bugs and do not always play nice with other programs. You have been warned.

Y pues a lo que le comente a Tony Moyoy que lo bueno era que no sé ingles ^^ y el me conesto, que basicamente decia que debias de ser una persona extrema para hacerlo, y recorde que ese fue mi proposito #81 de la lista, “Ser extremo”, así que por eso lo hice 😀

Bueno ya se me olvido que mas iba a decir, a escribir pues, solo que parodiando al Zoftweb y sus preguntas capciosas con imagenes, pues ahi va la mía, chequen la imagen:

ABC en Acción

¿Que hay de raro en ella? , si la imagen es real y como nota los archivos esos que baje solo los use a modo de ejemplo, no creeras que soy pirata, o ¿Si?

Me despido…

5 Responses to En todos los días que me faltan

  1. jesusarmando says:

    ser pirata es un concepto abstracto es estos tiempos pues puedes ser y no saber que eres o ser y ser menos de lo que piensas o mas…

  2. paren says:

    asi es jesusarmando, ^^

    De hecho la mayoria que usa windows, si el usuario casero, no sabe que usa windows piratas.

    De hecho creen que ya viene con la pc y es gratis (O.o)

  3. alex says:

    y ademas se enojan cuando les aparece el Windows Genuine Advantage (WGA)…. y que paso con slackware??? yo tambien me estoy ubunteando

  4. paren says:

    a pues el slackware es como aquella chica perfecta, si aquella que es tu amor platonico, es decir con ella puedes descubir maravillas, pero la tienes que perrear para que salga contigo.

    Ubuntu seria la chica facil pero muy buena… y sobre todo complaciente, esa es la chica de tus sueños, si aquella que esta en bikini sonriente y en la mano trae una caja de pizza y en la otra un seis de chelas…

    seee….

  5. Pingback: Memorias inconclusas » Slackware y Ubuntu segun paren

Responder

